Política en la mesa (o detrás de ella)
Actualizado en 8 agosto, 2015 en Tema de la semana
6 en 26 marzo, 2015

Aunque en los ámbitos latinoamericanos no suele ocupar titulares, vale la pena echar un vistazo a cómo ciertas cadenas de restaurantes estadounidenses han sido señaladas por sus vínculos con políticas conservadoras.  http://www.salon.com/2012/07/24/right_wingers_food_companies_salpart

Si este fuera el caso en su zona o región, ¿afectaría su decisión de consumo saber las posturas políticas del restaurante?

  • Le ha gustado a
Responder
2 en 28 marzo, 2015

Es impresionante ver cómo la influencia política llega a ámbitos en los que pareciera que esta no debiera entrometerse. El mundo actual nos presenta una sociedad donde los intereses económicos y políticos predominan en todo aspecto. ¿Es auténtico para una marca, vincularse políticamente, o bien tener un trasfondo “ideológico” del cual emane el producto que vende?

en 23 abril, 2015

No creo que una marca este necesariamente ligada a una ideología política. Ahora bien sus representates son personas que a su vez creen o practícan un pensamiento ligado a política. No debemos confundir la marca con la persona.

Admin
en 23 abril, 2015

Circunstancias en las que no se desvinculan las opiniones del director ejecutivo, o se mezclan con el credo o mística de su marca, son las que provocan controversia. Incluso, cuando estas se reflejan en sus políticas como empresa.

Mostrar más respuestas
  • Le ha gustado a
Responder
Cancelar
1 en 27 abril, 2015

Muchas veces la organización detrás de una marca que sirve para identificar un servicio, puede endosar su identidad o valores al servicio que se provee.  Esto no debería ser malo, sino más bien una línea de autenticidad de la organización y lo que vende o produce.  Sin embargo la opinión personal de un alto ejecutivo o de un empleado con mucha voz en la comunidad, puede no ser ni la creencia o valores de la marca ni los servicios y productos, pero termina asociándose a la marca.
Debe cuidarse el comportamiento de todos los integrantes de una organización y su relación con la marca.

Editor
en 8 agosto, 2015

Coincido con la necesidad de separar la mística de la empresa con la opinión individual de un alto mando. Puede afectar los atributos positivos de la marca ante la percepción del público.

Mostrar más respuestas
  • Le ha gustado a
Responder
Cancelar
Cargando más respuestas